lunes, 6 de noviembre de 2017

“The Mountain Between Us”



“Más allá de las montañas” o “The Mountain Between Us” (su título original), es una historia de amor sin esa desesperación vital de quienes desean amarse, y que además, cae en los mismo patrones de siempre de dos personas que nacen el uno para el otro, aunque en escenarios de condiciones extremas. Así que nada nuevo para este tipo de historias.

Otro aspecto a destacar y que desconcierta ante este aburrido filme (aunque el primer tercio de la cinta indique que estamos ante una extraordinaria película), es su cineasta palestino Hany Abu-Assad, autor de interesantes películas sobre el conflicto político de su tierra —Paradise now (2005) y Omar (2013), y su menos exitosa Idol (2015) ―, y que en esta oportunidad no logra cautivar en su relato cinematográfico y no es su tipo de cine (más comercial).

De manera que visto así el asunto, además. La empatía no cuaja entre los espectadores, quienes ven como al final, todo se diluye, pues a lo mejor muchos creían que estaban ante la evocación de un clásico como “El vuelo del Fénix” (Robert Aldrich, 1965) o ¡Viven! (Frank Marshall, 1993). Conclusión: mirada tierna sobre dos seres perdidos en una montaña, que al final convergen en sus propias intenciones.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co